Recomendaciones




"MI DÍA DE SUERTE"

Los  lobos siempre han estado presentes en los cuentos populares. Siempre han representado  el mal, el miedo. Se han querido comer a los  tres cerditos, a los siete cabritos, a Caperucita roja y a todos los personajes "débiles" de las historias.
En "Mi día de suerte" vemos a un lobo fuerte y listo, un lobo como en todos los cuentos pero con una gran diferencia: "su presa".
Es un cuento donde Keiko Kasza,  autora e ilustradora,  nos va metiendo en una historia muy divertida y donde, además, uno llega a sentir lástima por el  lobo.

Las ilustraciones son realmente hermosas y nos muestran, de una manera delicada, los gestos y sentimientos de los protagonistas.
A mis alumnos les encanta esta historia, es uno de los cuentos que siempre cuento y está dentro de mi selección de favoritos.
Busquen este cuento, les aseguro que no se arrepentirán.

Título: "Mi día de suerte"
Autor: Keiko Kasza
Ilustradora: Keiko Kasza
Editorial: Norma




"TIEMBLEN DRAGONES"


Cuando leí por primera vez "Tiemblen Dragones", no pude dejar de reírme.

Y es que Robert Munsch, uno de los autores más vendidos en Estados Unidos, nos lleva de la mano por una historia diferente de castillos, príncipes y princesas que hará que más de uno siga la historia con una sonrisa.

Me encantan las historias de príncipes y princesas, pero me fascinan las historias que salgan de lo establecido y ésta es una de ellas.

No quiero contarles de qué trata el libro porque perdería la magia. Deben leerlo ustedes mismos y cuándo lo hagan, sé que lo disfrutarán tanto como yo.

Tiemblen Dragones!!...Tiemblen!!!

Titulo: "¡Tiemblen Dragones!"
Autor: Robert Munsch
Ilustrciones: Juan Gedovius
Editorial: Castillo


"LA VOZ DE LOS SUEÑOS Y OTROS CUENTOS PRODIGIOSOS"


Amo leer, me encanta!
Me gusta porque puedo hacer mía cada palabra, cada frase y viajar por mundos maravillosos, hacer nuevos amigos, y conocer lugares que nunca vi. 

Para mi leer es como ingresar a un mundo tridimensional, como estar presente y en primera fila observando todo, tocando todo. Puedo amar, puedo llorar, puedo reír a carcajadas pero además puedo, sentir con el corazón.

Cuando leí "La voz de los sueños y otros cuentos prodigiosos" quedé maravillada con las historias y al instante supe que sería mi compañero de mesa de noche. Y hay que ver la pila de libros que tengo ahí!.


Debo decir además que Hugh Lupton, hace un recorrido especial por el mundo con estos hermosos cuentos populares y en cada uno se puede sentir la sabiduría de nuestros antepasados.


Pero lo más hermoso de todo es que cuando cuento las historias de este libro, puedo ver todo lo que siento y lo que vivo en los ojos de quienes me escuchan.


Les recomiendo  "La voz de los sueños y otros cuentos prodigiosos" de la Editorial Vicens Vives.  Sé que será el regalo perfecto para estas fiestas.


¡Feliz Navidad!


Título: "La voz de los sueños y otros cuentos prodigiosos"

Autor: Hugh Lupton
Ilustraciones: Niamh Sharkey
Editorial: Vicens Vives (Colección Cucaña)



“EL REGALO DEL DUENDE”


Me gustan los cuentos populares porque son historias que nos enseñan muchas cosas.  Y cada vez que leo un cuento popular, puedo sentir su presencia en mí porque  es como si me hablara directamente al alma.
Cuando leí “El Regalo del Duende”, pude sentir esa misma presencia y sentí a cada personaje despertando dentro mío diciéndome: ¡Hey! aquí estoy!.

“El Regalo del Duende”, es una historia maravillosa  y Tanya Robyn Batt nos lleva de la mano por ese camino de dudas, de complacencias y de sabiduría. Además las hermosas ilustraciones de Nicoletta Ceccoli,  le dan a la historia una magia especial.

Una vez, llevando un taller de narración la persona que lo dirigía dijo: “Quiero que observen los cuentos que ustedes narran y les pongan un nombre. Porque entre nuestros cuentos podemos tener cuentos amigos,  padres,  hermanos,  abuelos, esposos, amantes y quiero que ahora vean  sus cuentos, los sientan y le pongan un nombre”. Eso me hizo ver los cuentos que narro de una manera diferente.  Desde ese día cada vez que leo uno y siento que me habla, le doy un nombre y “El regalo del Duende” es para mí un cuento “AMIGO”.
Disfrútenlo.

Título:  “El Regalo del Duende”
Autor: Tanya Robyn Batt
Ilustración: Nicoletta Ceccoli
Editorial: Vicens Vives (Colección Piñata).
 


“EL ELEFANTE NO PUEDE DORMIR”


Hermosa historia, basada en un cuento popular chino. Nos narra la historia de un niño, llamado Sing Lo, que decide averiguar junto con su criado, por qué el elefante imperial, luego de la muerte del emperador, no puede dormir.
Una historia fresca y divertida, que nos explica de manera simple y con la sabiduría de los cuentos populares, la importancia de la rutina a la hora de dormir.
Sobre todo me parece importante porque gracias a la rutina diaria, el niño refuerza su seguridad.
Esta historia también podría ser la base para poder entablar con nuestros hijos o alumnos, una conversación sobre la importancia de tener una rutina diaria.
Tan sólo hagan esta pregunta: ¿Qué pasa si no tenemos una rutina o un horario?. Les aseguro que obtendrán respuestas sorprendentes.

Lo que más extraño de enseñar es que de un tema tan simple, de un cuento, de una palabra, puede surgir un mundo maravilloso de posibilidades.
Disfrútenlo.


Título: “El elefante no puede dormir” 
(La almohada del elefante) Cuento popular Chino
Adaptación: Diana Reynolds Roome
Ilustración: Jude Daly
Editorial: Blume